Llevo 24 horas de ayuno y la meta es mañana por la mañana, al despertar (que no será muy tarde producto que el hambre no sé hasta cuando me deje dormir).
Hoy estuve todo el día pensando la forma que este día se termina más pronto, viendo como escabullirme del hambre como sea... pero caí en la cuenta de que, es estúpido que haga eso! En mi anterior publicación decía que para mí el físico debe ser una proyección de algo más importante, el interior, por eso no puedo ni debo girar mi vida en torno al peso, eso lleva a un solo camino y quizás en este tema la obsesión tiene un nombre: anorexia, pero una obsesión inmanejable es en cualquier ámbito de la vida una arma de auto-destrucción.
Yo considero la pasión muy importante si lo que se quiere es realmente existir. Una existencia por más racional que sea sin la debida intensidad, entrega, sorpresa, es decir, pasión. En ese sentido un poco de obsesión a la vida aporta decisión, eficiencia, éxito. Yo creo que el punto no es dejar las obsesiones de lado en un sentido absoluto, sino tener obsesiones constructivas con fines elevados y bastante relativas para dar cabida a que el Universo obre con sus milagros.
Pasando a otro tema esta semana se vienen Fiestas Patrias (soy chilena) y eso significa como se podrán imaginar mucha, pero mucha comida grasosa, es decir, mucha tentación, nervios, exclusión auto-impuesta, tristeza, etc. a menos que, sepa lidiar con todo esto gracias al poder de la mente (y me gustaría pensar también de mi espíritu).
Opción: caer en la tentación, total son fiestas patrias y es mejor aceptar que se es humano antes de fracasar tristemente? podría, pero en mi cabeza esa opción realmente no existe, es decir, si después de todo caigo no me mataré por ello, pero darme por vencida antes de comenzar la batalla? muy mediocre. Tampoco haré dieta estricta esos días, pero no por eso me comeré una empanada o un choripan (espero).
Por otro lado, y un poco alejado de la comida, sólo un poco, qué hacen uds. con el tema de las calorías de las bebidas alcohólicas?? Por lo que he leído en algunos blogs ese tema lo obvian, como si no fuesen calorías y aunque puede ser una opción por no ser comida como tal, ENGORDA TERRIBLE. O sea, aunque no coma nada (cosa que no puedo hacer si bebo a menos que quiera que mi fiesta termine muy temprano) me puedo tomar literalmente unas 2000 calorías. De hecho, aún si me cuido de no tomar tragos preparados con calorías adicionales como el popular "terremoto" y tomo el licor con bebidas light por ejemplo, aún así, puedo tomar 1500 calorías si quiero quedar bastante borracha... qué hacen? bueno, ojalá tenga una respuesta :D
0 comentarios:
Publicar un comentario